Representantes de Empresas Uruguayas de Ganadería se reunieron con el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango Arias, con la finalidad de presentar un plan que promueve la producción ganadera para nuestro país, dirigido a mejorar la productividad y competitividad de los pequeños y medianos productores.
La fórmula para lograrlo es implementar tecnología, que contribuirá a fortalecer los servicios de generación, difusión y servicios de apoyo a los productores, señaló Pablo Buchko, vocero de la empresa.
Los temas tratados fueron sobre alta genética, aporte de la raza angus, sanidad, inseminación artificial, destete precoz, entre otros.
Al evaluar la presentación de los representantes de la empresa, el ministro Arango Arias expresó su satisfacción por el interés de otros países en la ganadería panameña, queriendo dar sus aportes para engrandecerla desde el punto de vista genético.
Uruguay es uno de los principales productores de cárnicos del mundo. Produce unas 600 mil toneladas de carne vacuna al año, con 370 mil para la exportación.
Ha diseñado los mejores sistemas de información ganadera del mundo, como la trazabilidad y sistemas electrónicos de información. Sumado al status sanitario, Uruguay ha alcanzado calidad del producto potenciado a los mercados internacionales más exigentes.
Participaron en este intercambio de ideas, Jorge Ulloa, Secretario General, Pablo C. Moreno, Secretario Técnico, Rolando Tello, director de Ganadería, Jorge Marín, director de Cuarentena Agropecuaria, Bredio Velasco, director de Salud Animal, César Ayala, coordinador de Trazabilidad Agropecuaria y Carmen Peralta, coordinadora de la Oficina de Productos Cárnicos.
Publicado el 19 de marzo de 2015 FUENTE: PanamaOn