« Volver a sección principal

Todo listo para el arranque de Expoagro 2016

La primera megamuestra anual, que este año festeja su décimo aniversario, tendrá lugar en Ramallo y San Nicolás hasta el viernes 11 de marzo. La tecnología, otra vez como eje.

mallo y San Nicolás están listas para abrir las puertas a los visitantes que se acerquen, a partir de mañana, a Expoagro, la primera megamuestra agrícola del calendario.

La exposicion agropecuaria a cielo abierto reunirá a todos los sectores del agro argentinodel 8 al 11 de marzo en el establecimiento El Umbral (kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires – Rosario).

“Si tomamos en cuenta el impacto que tuvo la exposición el año pasado, nos damos cuenta que se trata de un hecho muy positivo para nuestra región, no sólo por el movimiento económico que genera sino por el impacto en el empleo con la contratación de personas para las tareas previas y posteriores, en la gastronomía, en el alojamiento”, detalló el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, el año pasado al presentar oficialmente la muestra. En concreto, según los datos medidos por la Secretaría de Desarrollo de ese municipio, fueron empleadas más de 200 personas, las ventas en el área de servicios se incrementaron en más de un 100% como así también en el área hotelera, que contó con más de mil plazas ocupadas durante los días de la feria.

En tanto, desde la organización informaron que, nuevamente, el eje de la megamuestra será la tecnología. En ese sentido, destacaron que, por primera vez en Expoagro, se ofrecerá un recorrido tecnológico en la “Dinámica de Precisión”, que será el atractivo principal. “En horario central los visitantes podrán acercarse al mundo de los agrodatos, ver en la práctica para qué sirven, de qué modo mejoran el resultado del negocio agrícola e informarse sobre cuáles son las ventajas de invertir en tecnología”, indicó el gerente general de la muestra, Rodrigo Ramírez, durante la conferencia de prensa de lanzamiento, allá por diciembre.

Drones, ganadería y el vínculo internacional

Los drones, que hicieron su aparición en la edición 2015 de Expoagro, coparán la pista nuevamente y protagonizarán una de las demostraciones más visitadas: la “Dinámica de Precisión”. Es necesario entender sus funciones y el proceso por el cual pueden ser útiles en nuestro sistema de producción. Hay mucho por aprender sobre esta herramienta y su adecuación a nuestros sistemas productivos. Con gradas para sentarse y pantalla gigante, se podrá observar el trabajo sobre la parcela y conversar con los representantes técnicos para sacarse todas las dudas.

Debido a que en 2015 Expoagro batió récord en el remate televisado de más de 12 mil cabezas de ganado, el desafío este año es seguir creciendo en participación. Por eso, nuevamente junto con la Asociación Argentina de Brangus que presentará el tradicional remate. En tanto, el sector de ganadería habrá ejemplares de las razas que se están incorporando a la producción de carne argentina. Asimismo, se presentará la Clínica de Clasificación de la Asociación de Brangus, jornadas de juzgamientos y conferencias dictadas por especialistas.

Y no menos importante es el vínculo internacional que reviste a cada Expoagro, además de la larga trayectoria que esta exposición tiene como líder regional en el relacionamiento con las ferias más importantes del mundo. Es por eso que, durante cuatro días, visitantes internacionales se harán presentes para conocer las novedades argentinas y realizar rondas de negocios.

Los espacios nuevos: Campus, Campamento de Contratistas y Zona Joven

Campus es un nuevo espacio que facilitará a las universidades la difusión de sus servicios educativos y líneas de investigación. Un sitio para el encuentro con compañeros de facultad, para llevar a los adolescentes que tienen que elegir cómo continuar sus estudios y para intercambiar ideas, proyecto, sueños y propuestas con la energía y la fuerza de los más jóvenes interesados en realizar carreras afines a la comunidad agroalimentaria.

En tanto, el Campamento del Contratista consistirá en una parcela señalizada en donde se montará un espacio exclusivo para la presencia de las asociaciones de contratistas. Allí también podrán participar empresas contratistas con gacebos para promocionar sus servicios. De esta manera, se suma a Expoagro uno de los eslabones más importantes de la comunidad agroindustrial, con presencia física, visible y proactiva.

Finalmente, Zona Joven es el área que reunirá a varios movimientos de jóvenes para que participen, muestren al público sus logros y sean parte de la exposición. Son ellos quienes tomarán las decisiones en un futuro cercano con distintos objetivos como líderes, dirigentes y técnicos. También están invitados aquellos que participan constantemente de acciones solidarias.

 

Fuente: Super CAMPO

 

Huella Software