«El principal y más importante beneficio que brindó Huella Software a nuestro establecimiento fue haber podido organizar el Rodeo de Cría y la Cabaña Braford. Esto se logró cuando el programa nos permitió identificar a cada uno de los bovinos que componen ambos rodeos a través de la ficha de cada animal, ya que a partir de esa identificación empezamos a trabajar de manera más eficiente.
El trabajo de nuestra empresa ganadera mejoró notablemente porque se incrementó la producción de kilos de carne por hectárea utilizada. Este aumento se obtuvo cuando desde la empresa empezamos a darles a los encargados de ambos rodeos datos específicos de cada uno de los animales. Así, el personal, con dicha información en mano, identificó con más certeza aquellos individuos reproductivamente superiores, lo que llevó a eliminar vientres repetidores y a mejorar la selección por fertilidad.
Huella me permitió trabajar más ordenadamente, porque antes de iniciar un trabajo en la manga pongo a disposición del personal un listado personalizado con la identificación de cada bovino con los que quiero trabajar, evitando así encierres y apartes innecesarios de animales que no aparecen en dicho listado, mejorando aún más la utilización del tiempo.
Considero que la utilización de una herramienta informática tan eficaz como Huella Software mejora la productividad ganadera porque no solo aumentamos la producción de carne por hectárea, que es el principal objetivo de toda empresa ganadera, sino que también hemos mejorado la relación con el personal de campo, ya que de a poco lo fuimos introduciendo a una nueva forma de trabajo y producción, y hoy ellos disponen de muy valiosa información sobre los animales con los que les toca trabajar y ello ha permitido que conozcan cada día mas el historial productivo de cada vientre.»
Dr. Carlos Alberto Marabotto, Criador Braford
Establecimiento ganadero Don Carlos, Cabaña Don Gino
Paraje El Quemado y Pampa Grande, Santiago del Estero, Argentina