Es una de las versiones más populares en la historia de la compañía, pero le llegó la hora de jubilarse: a partir de hoy, Microsoft dejará de darle soporte a Windows XP, tras doce años de vigencia en el mercado. Esto no significa que el sistema operativo deje de funcionar, pero de aquí en más, cualquier potencial vulnerabilidad no tendrá un parche de seguridad.
A su vez, la compañía confirmó que su antivirus Microsoft Security Essentials para este sistema operativo se mantendrá actualizado por doce meses más, para darle a los usuarios el margen suficiente para que puedan migrar a Windows 7 u 8. No son las únicas opciones disponibles que tienen los dueños de una vieja PC: en esta columna de Ariel Torres se detallan todas las alternativas para enfrentar el retiro del longevo XP .
A su vez, Microsoft creó un sitio especial sobre el fin del soporte de Windows XP .
Este retiro anunciado no sólo afecta a usuarios hogareños, sino que también alcanza al parque informático tanto de pequeñas como de grandes empresas y hasta en equipos especiales que hacen uso de este sistema operativo, tales como los cajeros automáticos . Ante este panorama, Microsoft espera que los equipos sean actualizados a las versiones más recientes, como Windows 7 y Windows 8.1.
Quien aprovechó la ocasión para meter su propuesta fue Google, que no dejó pasar la oportunidad para promocionar a Chrome OS como una alternativa más para recibir a los usuarios que deben renovar su vieja PC con Windows XP.
A su vez, desde hoy Microsoft ofrece la actualización Update 1 para Windows 8.1 que entre muchas otras cosas permite al sistema operativo utilizar de forma automática el tradicional Escritorio o la interfaz Metro en el caso de tener una pantalla táctil.
Fuente: La Nación