Un total de 14 organizaciones de consumidores agrupadas en BEUC ha lanzado una campaña en internet, a través de la web www.whereismymeatfrom.eu, en la que reclaman la obligatoriedad de la información sobre el origen de la carne utilizada en los productos cárnicos (COOL, Country of Origin Labelling) en los productos cárnicos tales como salchichas, jamón cocido o preparados cárnicos como raviolis, por ejemplo.
En opinión de estas organizaciones de consumidores, restaurar la confianza de los compradores es fundamental para que estos recuperen su intención de compra.
Para ello las organizaciones de consumidores asociadas en BEUC estiman que la solución más oportuna es la información sobre el origen de la carne dentro del etiquetado. De acuerdo con una investigación que han desarrollado el 90% de los consumidores piden conocer de dónde procede la carne que compran y, según afirman, es difícil encontrar esta información en productos tales como una hamburguesa o en platos preparados, asegurando que tan sólo unos pocos productores ofrecen esta información.
FUENTE: Eurocarne