« Volver a sección principal

Insisten en que la carne debe ser la marca país

Paraguay. Referentes del sector ganadero nacional, insisten en que la carne sea considerada como “marca país”, teniendo en cuenta el gran momento que atraviesa el sector. Durante el primer seminario de Ganadería Sustentable, desarrollado en Paraguay, ganaderos de Costa Rica elogiaron el buen relacionamiento que existe entre los productores del país y el Gobierno.

Los expertos de la jornada de capacitación compartieron sus experiencias destacando estrategias para poder hacer frente a los cambios climáticos y otras adversidades que afectan al sector. La actividad tuvo como objetivo conocer la experiencia costarricense en el desarrollo de una estrategia nacional para el desarrollo ganadero bajo en carbono y el desarrollo de los arreglos políticos interinstitucionales para el futuro del sector ganadero.

“Pudimos observar un buen ambiente entre ambos sectores, lo que pretendemos es dar a conocer nuestros conocimientos a los productores de este país de manera a que ellos puedan experimentar en momentos donde el clima se encuentre adverso”, señaló Ivanna Quesada, viceministra de Ganadería de Costa Rica.

La actividad que tuvo lugar en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), contó además con la presencia del titular de la ARP, Fidel Zavala, autoridades del viceministerio de ganadería y productores de todo el país.

“La carne paraguaya que hoy se ha posicionado como sexto mayor exportador a nivel mundial, y esto es gracias al buen trabajo de todo el país, ahora necesitamos llevar adelante políticas públicas que ayuden a seguir fortaleciendo y posicionarnos entre los 5 mayores exportadores del mundo en muy poco tiempo”, mencionó Marcos Medina, Viceministro de Ganadería.

Por su parte, Fidel Zavala, dijo que Costa Rica es un país que ha avanzado considerablemente en su posicionamiento de imagen país, “un país verde, un país sustentable, quizás un poco más enfocado en lo que es el turismo, pero que esa experiencia puede ser utilizada en Paraguay, para posicionar a nuestro país desde el punto de vista de la producción de carne”, sentenció el titular de la ARP.

 

Fuente: Orlando Bareiro, La Nación, Paraguay.