Soluciones, esa es la premisa. PGG Wrightson Seeds, Romualdo Rodríguez y Agrocentro se unieron en una propuesta innovadora en el mercado.
“Es una alianza estratégica, dijo Marcelo Banchero. Gerente General de PGG Wrightson Seeds, compañía con más de 200 años de historia en Nueva Zelanda, que surgió “con el objetivo de hacer que los productores agropecuarios tengan un negocio rentable y sustentable en el tiempo”.
En Uruguay la compañía llega en 1999 con semillas forrajeras como eje central y con un paquete tecnológico enfocado al agronegocio, también “para generar negocios rentables y sustentables”.
Desde entonces a hoy, explicó, “nos convertimos en una empresa líder de servicios forrajeros”, incluso con presencia fuerte en Argentina y Brasil. Cuentan con más de 280 empleados en más de 15 Unidades de negocios, “siempre con el foco en el agronegocio en general y con perfil en expansión”. Banchero aseguró que “desde Montevideo tenemos una estrategia enfocada a la región, con apuesta al Uruguay y su gente”.
Y no queda allí, pues anunció que “en breve inauguraremos un centro tecnológico, ejemplo claro del objetivo que perseguimos”.
En PGG Wrightson Seeds la diversificación es un punto relevante en la mayoría de los pasos de la cadena de valor. “Y en ese visión de diversificación está esta alianza con dos empresas líderes del rubro, para brindar un paquete de soluciones que brinde un soporte productivo a una inversión que se pueda capitalizar para seguir bajando costos y ser más eficientes”, explicó.
SINERGIA. Según Romualdo Rodríguez el acuerdo “va a potenciar lo que hacemos hace más de 50 años”. Dijo que “a través de sus sucursales nos van a aportar nuevos negocios, es gente joven, trabajadora con mucha inventiva, y ya varios años en el mercado”.
Es por ello que el principal de escritorio Romualdo Rodríguez definió a este acuerdo como “una alianza estratégica para ganar/ganar”.
Expansión. Carlos Escudero, director de Agrocentro, explicó que la empresa surge en el año 2007 en torno a Lascano ofreciendo insumos y servicios. “Tenemos un vínculo estrecho con PGG Wrightson y hemos sabido articular un buen equipo”. Informó que la empresa cuenta con cuatro unidades de negocios: Comercial (producción de semillas), transporte (para llegar en forma con la logística necesaria), consultoría (pensando en el soporte técnico que necesita el cliente. “Tenemos más de 160 empleados, con más de 30 profesionales (agrónomos y veterinarios) en 11 centros de venta. Todo para que el productor tenga servicio completo con un asesoramiento técnico muy fuerte”, dijo.
Y el último rubro es el de insumos, con foco inicial al productor ganadero con pasturas.
Ahora, dijo Escudero, “tenemos un proyecto logístico en Montevideo, a través de un centro de venta y logística para mejor llegada al mercado”.
El director de Agrocentro aseguró que “estamos convencidos que la ganadería en Uruguay tiene mucho futuro y en ese sentido nos vinculamos a la comercialización de ganado”.
Para ello, agregó, “ponemos el equipo a trabajar en una forma organizada para lograr buenos negocios”. Es que, dijo, “la ganadería va a seguir siendo el sostén en un momento que pinta complicado como este”.
Gustavo Bachino, gerente de negocios Rurales de Agrocentro, dijo que la nueva unidad de Agrocentro “será el vehículo para comercializar de mejor manera tanto ganados, como campos y lanas”.
Destacó que “Agrocentro más Romualdo, más PGG Wrightson se convierten en una alianza estratégica para un producto innovador en el mercado uruguayo que genera valor y aporta a la agropecuaria”.
En ese sentido puntualizó que el productor “puede acceder a los insumos y salir de su producción de la mejor manera en una cadena de valor”.
Además está el Plan Insumos, “un método de canje con opción de financiamiento muy atractivo con soporte técnico más el comercial con Romualdo con más de 50 años en el mercado, en un plan a la medida de cada productor”.
Fuente: Rurales El País
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