Dos importantes reuniones se realizaron recientemente en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA)-Carillanca de Chile, con énfasis especial en su industria nacional de carne.
Dos importantes reuniones se realizaron recientemente en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA)-Carillanca de Chile, convocadas por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y con énfasis especial en su industrial nacional de carne.
Entre otros temas de discusión, se analizó la estrategia para una Campaña de Promoción de la Carne, donde participaron lideres del rubro tal como Christian Arntz de Fedecarne; Carmen Gloria Soto de la Asociación de Ferias de Ganado de Chile (AFECH A.G); Adrián Catrileo de INIA; Claudio Soler y Fernando Contreras del Fondo para la Innovación Agraria (FIA); entre otros.
El objetivo de este comité es diseñar y articular una campaña potente de promoción para la carne chilena, destacando sus atributos.
Rafael Larraín de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) enfatizó, en su presentación, que los chilenos aún se inclinan principalmente en la elección de la carne por el precio. Esto lleva a buscar estrategias para promover los atributos de la carne, con el objeto de entregar mayor información a los consumidores y propender a un mayor desarrollo del sector.
Al término de la reunión, el Dr. Adrián Catrileo indicó que “en esta oportunidad, los productores reafirmaron su interés en buscar estrategias para promocionar el producto nacional. Lo anterior, porque gracias a estudios de INIA y la Universidad Católica se ha comprobado que la carne bovina producida a pasto, como es la nacional, es más saludable para el consumo humano y es necesario derribar el mito de su efecto dañino”.
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global para, entre otros objetivos, mejorar la competitividad del sector agroalimentario.