Tras ser reconocida como mejor empresa veterinaria de América Latina, Biogénesis Bagó lanza el plan “Fronteras”, a fin de asistir y acompañar a la producción bovina regional hacia una mayor productividad.
Este inicio de año no ha sido uno más para Biogénesis Bagó: fue premiada como mejor empresa del sector veterinario para toda América Latina (2014) y se prepara para el “gran lanzamiento del año”, su plan Fronteras.
Pero vayamos por partes. El reconocimiento fue entregado al laboratorio (en diciembre pasado) por la revista británica Animal Pharm, especializada en el tratamiento global de la actualidad y tendencias del rubro.
¿Y por qué? Los expertos determinaron que a las exitosas estrategias empresariales concretadas desde Biogénesis Bagó, se sumó el hecho de ser la primera y única firma -privada- de biotecnología en el mundo que cumple con los estándares de calidad requeridos para establecer una planta de vacunas contra la fiebre aftosa en China, proyecto iniciado a fines de 2013 y que se pondría en marcha en 2016, con la capacidad de producir 400 millones de dosis por año.
A su vez y desde 2006, el laboratorio argentino es proveedor del Banco de Antígenos de Estados Unidos, México y Canadá, produciendo anualmente más de 200 millones de dosis para las campañas oficiales de siete países. Otro de los aspectos destacados por el jurado conformado desde Animal Pharm fue el compromiso con la calidad que evidencia la empresa local y que es respaldado con las certificaciones GMP e ISO 9001 y 14001.
“Estamos orgullosos y contentos con un reconocimiento del cual queremos hacer partícipes a los científicos argentinos, a las autoridades oficiales, a los productores y a los veterinarios que utilizan nuestros productos”, explicó a este Periódico MOTIVAR el Ing. Guillermo Mattioli, director general de Biogénesis Bagó.
“No tenemos dudas que nuestra paleta de fármacos y biológicos constituye un aporte tecnológico clave para incrementar la productividad animal en la región y así dar respuesta al constante incremento de la demanda global de alimentos”, agregó tras destacar que luego de ingresar en el mercado brasileño, la compañía se posicionó en el tercer puesto del ranking de laboratorios dedicados a grandes animales, en toda América Latina.
¿Estamos lejos del potencial?
Además, las autoridades aprovecharon el encuentro para anunciar la llegada al mercado de una nueva acción.
“Invitamos a productores, veterinarios y asesores a trabajar en conjunto para lograr la máxima productividad en los rodeos, mediante una metodología que guíe en la incorporación de mejoras para que los establecimientos puedan expresar su mayor potencial, sin grandes inversiones”, adelantó Mattioli. Y agregó: “Necesitamos pensar y producir diferente”.
A su vez, el director de Innovación de la empresa, Dr. Esteban Turic, explicó que se apuesta por generar acción y hacer frente a las oportunidades reales que tiene la ganadería en nuestro Continente, aplicando el asesoramiento y las herramientas tecnológicas que están a disposición de la actividad.
“Alcanzando la frontera productiva se logrará más rentabilidad en toda la cadena. Es clave comprender la necesidad de trabajar tranqueras adentro, estableciendo orden y planificación en las producciones”, puntualizó. Y destacó: “La tendencia global indica riesgos para aquellos que no se tecnifiquen”.
Publicado el 1 de abril de 2015 FUENTE: Motivar