China volverá a recibir exportaciones de carne bovina desde Brasil a partir de este mes, según se anunció hoy en Brasilia tras una reunión entre el primer ministro chino, Li Keqiang, y la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff.
Brasilia, 19 may (EFE).- China volverá a recibir exportaciones de carne bovina desde Brasil a partir de este mes, según se anunció hoy en Brasilia tras una reunión entre el primer ministro chino, Li Keqiang, y la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff.
La ministra de Agricultura brasileña, Katia Abreu, dijo tras una entrevista con autoridades chinas de esa área que acompañan a Li en su visita que se ha acordado la reapertura «inmediata» del mercado de ese país asiático para la carne brasileña.
China cerró sus puertas a las exportaciones de carne bovina de Brasil a fines de 2012, cuando en el país suramericano, el mayor exportador mundial de carne, se registró un caso atípico del «mal de las vacas locas».
La reapertura del enorme mercado chino se negociaba desde hace más de un año, pero la decisión dependía de un trámite burocrático, que las autoridades del país asiático han decidido concluir hoy mismo, explicó Abreu a los periodistas.
La ministra precisó que, inicialmente, han recibido autorización para reanudar las exportaciones hacia China nueve frigoríficos, pero aclaró que esa medida será ampliada en los próximos días a otras 17 empresas habilitadas para vender sus productos en el mercado de ese país asiático.
De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Agricultura, las exportaciones de carne hacia China solamente en lo que resta de este año pudieran representar ingresos en torno a los 550 millones de dólares. EFE
Publicado el 19 de mayo de 2015 FUENTE: Radio